A la cárcel Jorge López por falsificación de póliza de Centros Poblados

La Fiscalía le imputo cargos a Jorge Enrique López Benavides por los delitos de Falsedad en documento privado y fraude procesal, en el proceso que se adelanta por el escandalo de Centros Poblados.

López Benavides fue la persona que falsifico la póliza de cumplimiento para que el consorcio Centros Poblados ganara la millonaria licitación para el suministro de internet en diferentes regiones rurales del país.

Le puede interesar: Juicio contra Miguel Camilo Parra por atacar a su novia con un hacha

El imputado habría recibido un pago de parte de Luis Fernando Duque, representante legal del consorcio y del contratista Emilio Tapia, para que expidiera de forma ilegal dicha póliza.

Jorge López fue capturado en la localidad de chapinero en Bogotá, en el momento de su detención presento una cédula falsa.

La juez 18 de garantias de Bogotá legalizó la captura del detenido, por estos mismos hechos también son investigados el condenado contratista Emilio Tapia y los empresarios Luis Fernando Duque y Juan José Laverde, quienes habrían organizado una empresa criminal segun la Fiscalía para ganar de forma fraudulenta el contrato con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones MinTic.

También le puede interesar: Revelan detalles del asesinato del Fiscal Paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena. El asesino tenía acento caribe

De acuerdo con la imputación la poliza falsa fue utilizada para engañar a altos funcionarios del MinTic encargada de tramitar la licitación.