Audiencia Carlos Mattos Juez decide sí admite al periodista Gonzalo Guillén como víctima

En la audiencia que se adelanta contra del empresario Carlos Mattos por los delitos de soborno a jueces, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático, El Juez 11 penal del circuito de Bogotá avaló la petición de la Fiscalía de anular el preacuerdo que tenía con el empresario, en el que aceptaba pagar 4 años y medio de cárcel y una multa de 2 millones de dólares.

El fiscal Daniel Hernández solicitó que se investigué si hubo irregularidades en el preacuerdo firmado con Mattos, también pidió que se investigué si algunos de los participantes de ese preacuerdo incurrieron en irregularidades.

Le puede interesar: A la cárcel cabo del INPEC capturado por fuga de alias ‘Matamba’

Hernández dijo que durante el juicio expondrá las pruebas que tiene contra Carlos Mattos quién habría pagado millonarios sobornos a jueces de Bogotá y funcionarios judiciales para que lo favorecieran en un pleito que tenía con la multinacional coreana Hyundai.

Durante la audiencia el periodista Gonzalo Guillen solicito que fuera admitido como víctima. Guillen fue señalo por Mattos de haberle pagado 20 millones de pesos para que desprestigiara a los fiscales que investigaban al empresario.