Atención. Tribunal de Bogotá anula proceso del empresario Carlos Mattos

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá declaró la nulidad parcial dentro del proceso seguido en contra del empresario Carlos Mattos.

En audiencia de lectura de auto celebrada el día 3 de junio de 2022, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá decreta la nulidad de lo actuado, a efectos de que se le informe al procesado que debe reintegrar al menos el 50% del incremento percibido con el ilícito y asegurar el recaudo del remanente, para beneficiarse de una rebaja de pena.

Le puede interesar: Juicio Mayor Jorge Molano por muerte de Santiago Murillo en protestas en Ibagué

El magistrado aseguró que «De ello se sigue que CARLOS JOSÉ MATTOS BARRERO pudo haber obtenido un incremento patrimonial como consecuencia de la medida cautelar decretada por el juez corrupto, porque así mantuvo la exclusividad en la comercialización de los vehículos de la casa automotriz Hyundai».

Además, el magistrado fue enfático  en indicar que el allanamiento se encuentra debidamente verificado, y no hay lugar a modificar la aceptación de cargos.

Mattos esta siendo investigado por  haber sobornado a funcionarios judiciales para favorecer con decisiones a su empresa en un pleito por la representación en Colombia de la marca de carros Hyundai.

En noviembre de 2021 fue extraditado desde España para responder en el proceso judicial. Actualmente esta detenido en la Cárcel de Combita.

Vea los detalles de la audiencia aquí: