¡Atención! Procuraduría abrió investigación contra el general Eduardo Enrique Zapateiro por presunta participación en política

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar contra el comandante del ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, por una supuesta participación en política a vísperas de las elecciones presidenciales.

La investigación, que ya está en marcha por parte del ente, se da después de que el general Zapateiro haya respondido al pronunciamiento que hizo Gustavo Petro en su cuenta de twitter cuando este se dirigía a posibles nexos de las fuerzas militares con el grupo criminal, Clan del Golfo.

En lo que respecta, el candidato del Pacto Histórico dijo: «Mientras los soldados son asesinados por el clan del golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales», por este trino, el general eduardo le respondió: «Seis Soldados asesinados en Antioquía y cinco más heridos en una emboscada perpetrada por el Clan del Golfo, organización criminal con la que más de un alto mando a salido involucrado con nexos con Narcotráfico, los muy hijueputas traquetiando mientras a los soldados los Matan».

También le puede interesar: ¿Juez precluirá o no la investigación al expresidente Álvaro Uribe?

Según algunos sectores políticos y senadores de la república que han respaldado a Zapateiro, se refirieron a que el comandante militar defendió la institución después de la acusación que hizo Gustavo Petro. Asimismo, siguiendo el hilo de mensajes en twitter, Zapateiro le pidió a Petro no generalizar y respetar la institución. «Usted como senador hace parte del colectivo al cual osa señalar como «politiqueros del narcotráfico». Como ciudadano le recomiendo no generalizar. El respeto ante todo”, señaló el general.

Por estos hechos, la procuraduría hará  investigación contra el general y analizará todos los mensajes en la red social mencionada para corroborar si verdaderamente el comandante está participando en política en medio de las campañas presidenciales de cara a las próximas elecciones este 29 de mayo.

Lea también: [Video] Jhonier Leal se retracta del preacuerdo firmado con la Fiscalía