Interviene Álvaro Uribe en la audiencia por supuesto fraude y soborno a testigos. El expresidente manifestó que su proceso tiene vacíos jurídicos, reitera solicitud de nulidad.
Durante más de 20 minutos Uribe habló desde el Uberrimo ante la juez.
Afirma que el «Senador Iván Cepeda, no se ha visto afectado, no es víctima».
«Esto no es fácil para mí… Esta mañana lo primero que vi fue un titular: Uribe primer presidente de Colombia acusado… Yo no le he hecho daño al Senador Cepeda». Vea sus declaraciones aquí.
Yo nunca he amenazado a la señora Deyanira…Con la pretensión de callar mi voz y ahora de llevarme a la cárcel, van acumulando calumnias… El Abogado del doctor Montealegre dice que lo han amenazado, yo no puedo aceptar esa acusación, a mí también me llegan constantes amenazas.
A Deyanira le ayudó en su asilo una Fundación.
¿A quién he amenazado en la vida?, a las personas también hay que conocerles su actuar público, yo no puedo aceptar gracias a mis antecedentes, esa afirmación, todos hemos estado amenazados, las amenazas mías son día de por medio. No hay pruebas que yo la haya amenazado«.
Frente al exfiscal Eduardo Montealegre Uribe afirmó:
«El doctor Montealegre trabajó para mi Gobierno, nos representó ante la comunidad internacional, pero luego cuando llegó el presidente Santos el cambió, todavía estoy vinculado en la Fiscalía al proceso del «hacker», el daño que según el abogado del doctor Montealegre es el daño al buen nombre, yo no me invente esos hechos, en el caso de Hilda Niño yo pedí revisar, porque me lo dijo una persona seria.
Me llama la atención la información que me dan, que él estaba tratando de perjudicarme a mí y a mi hermano, tuve una interceptación a mi teléfono que duró 32 días.
Porque no aparece ninguna comunicación mía con el doctor Cadena, cuando me «interceptaron por error».
No hay prueba de su daño, porque no aparece ninguna mención de esta conversación, el caso de Juan Carlos el «Tuso» Sierra yo mismo lo extradite«.