Video. Así fue capturado en Villavicencio el presunto asesino de Michel Dayana González, imágenes de su detención

Harold Echeverry, acusado del feminicidio de una menor de 15 años, es detenido después de días de búsqueda.

Harold Echeverry, presunto responsable del  asesinato y desmembramiento de la joven de 15 años, Michel Dayana González, en Cali

Luego de días búsqueda, las autoridades lograron la captura en Villavicencio de Harold Echeverry , el presunto responsable del  asesinato y desmembramiento de la joven de 15 años, Michel Dayana González, en Cali, Valle del Cauca.

La aprehensión se llevó a cabo en la tarde de este lunes, cuando Echeverry, originario de Cali, se movilizaba en una motocicleta. Las autoridades habían ofrecido hasta 100 millones de pesos por información que condujera a su captura, después de que se fugara tras presuntamente cometer el crimen en el taller de carros donde trabajaba como vigilante.

La Policía de Villavicencio capturó durante un operativo de control  a Harold Echeverry, el presunto asesino de Michel Dayana González, el sujeto se escondía en el barrio Ciudad Porfía, Echeverry llevaba un tapabocas, para evitar ser reconocido por las autoridades.

El hombre habría escapado en moto desde Cali hasta Villavicencio, donde se hacía pasar como mototaxista y estaba planeando fugarse a Venezuela.

Echeverry será trasladado en las próximas horas a Cali para judicializarlo, por el delito de feminicidio agravado por la muerte de la menor de 15 años, Michel Dayana González.

El modus operandi del presunto feminicida se centró en engañar a la joven para que ingresara al taller, donde se presume que perpetró el crimen. Según informes, la policía siguió el rastro de Echeverry desde la terminal de buses de Villavicencio hasta lograr su detención.

Estas son las imágenes del momento de su detención.

El caso ha conmocionado a la ciudad de Cali. La joven desapareció en la Noche de Velitas, y su cuerpo desmembrado fue encontrado en el taller Car Center del barrio San Judas Tadeo I. El nombre de Harold Andrei Echeverry, un exmilitar con antecedentes por violación de menor de 14 años, ha surgido como el principal sospechoso en este oscuro episodio.

La tragedia comenzó con la desaparición de Michel Dayana, quien salió a hacer compras y nunca regresó a casa. Las autoridades hicieron el espeluznante descubrimiento del cuerpo desmembrado de su hija en unas canecas dentro del taller Car Center el 8 de diciembre.

Perfil del Presunto Asesino: Harold Andrei Echeverry

Harold Andrei Echeverry, de 32 años, se desempeñaba como guardia de seguridad en el taller donde ocurrieron los hechos. Su historial, marcado por un pasado militar y acusaciones previas de acceso carnal violento con menor de 14 años, lo señala como el principal sospechoso del asesinato de Michel Dayana González.

Después de la desaparición de la menor, Echeverry informó al padre que no había cámaras de seguridad en el taller, levantando sospechas sobre su posible participación en el crimen. Las autoridades no descartan la posibilidad de un cómplice, iniciando una investigación para determinar si actuó solo o contó con la complicidad de otra persona.

Varios trabajadores del taller están siendo vinculados preliminarmente a la investigación, ya que podrían haber tenido acceso al lugar durante la noche del crimen. La colaboración de los vecinos, quienes confirmaron mediante cámaras de seguridad que la joven ingresó al taller la noche del crimen, está siendo crucial para esclarecer los hechos.