Atención. Capturan al Coronel Clauder Cardona, Comandante de la Policía en Chocó

Capturado coronel Clauder Cardona, Comandante de la Policía en Chocó

En las últimas horas fue capturado el Coronel Clauder Cardona, Comandante de la Policía en Chocó.

La Fiscalía Especializada de derechos humanos y medio ambiente,  solicitó la orden de captura del alto oficial por los delitos de Explotacion ilícita en yacimiento Minero, Concierto para delinquir y Cohecho propio.

Agentes del CTI y la Policía lo capturaron  ya que al parecer el alto oficial habría utilizado su cargo en departamento del Chocó para facilitar la extracción ilícita de oro a las redes que se lucran de esta actividad ilegal y entregado información privilegiada  para evitar el accionar de las autoridades.

Le puede interesar: «Samuel Moreno, Exalcalde de Bogotá, sufrió un infarto agudo del miocardio»: Hospital Militar

Mediante un comunicado la Policía Nacional informó:

1. La Policía Nacional de Colombia en coordinación con la Fiscalía 17 Especializada de derechos humanos y medio ambiente, mediante investigación realizada por el CTI y a través de la Seccional de Investigación Criminal de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional, realizaron la captura del coronel Clauder Antonio Cardona Cataño, quien se desempeñaba como comandante del Departamento de Policía Chocó.

2. El uniformado es investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de explotación ilícita en yacimiento minero, concierto para delinquir y cohecho propio, captura realizada mediante orden emanada del Juzgado 11 de control de garantías de Antioquia.

3. La Policía Nacional reitera su compromiso y decisión para que sus uniformados cumplan y hagan cumplir la Constitución y las leyes. Se mantendrán las acciones contundentes en todo el país, en los eventos en que se cometan delitos por parte de sus integrantes para que sean investigados y comparezcan ante la justicia.

 

El coronel Clauder Antonio Cardona Cataño, hace unos días fue relevado del cargo de comandante de la Policía en Chocó, para viajar como agregado de la Policía Nacional al extranjero.

En Vivo. Audiencia Juicio «Cartel de la Toga» Villavicencio contra 3 Magistrados.