Atención. Bajó el desempleo en Colombia según el DANE

A nivel nacional en el mes de septiembre el desempleo se ubicó en 10,7 %

Bajó la tasa de desempleo en Colombia

Según el último reporte del DANE para el mes de septiembre disminuyó el desempleo en Colombia

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística en su estudio mensual de la economía afirmó que se presenta un leve aumento en el número de personas ocupadas en el país.

El desempleo para septiembre de 2022, en un ponderado a nivel nacional se ubicó en 10,7 % y para las 13 ciudades y áreas metropolitanas en 10,4 %.

La tasa de desempleo bajó 1,2 puntos porcentuales.

Tasa de desempleo para las mujeres fue 13,3 % y para los hombres 8,8 %. 

Le puede interesar: Derechos humanos y deporte

La tasa de ocupación fue 57,2 %, lo que representó un aumento de 3,6 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2021 (53,6 %).

La población ocupada a nivel nacional en el trimestre móvil julio-septiembre de 2022 fue de 22,2 millones de personas, 8 por ciento más en comparación con el trimestre julio septiembre de 2021 (20,6 millones).

La Gran encuesta integrada de hogares es una medición realizada por el DANE mediante la cual se solicita información sobre las condiciones de empleo de las personas (si trabajan, en qué trabajan, cuánto ganan, si tienen seguridad social en salud o si están buscando empleo), además de las características generales de la población como sexo, edad, estado civil y nivel educativo, se pregunta sobre sus fuentes de ingresos. Se aplica en las ciudades capitales y en las regiones.

https://focusnoticias.com/wp-content/uploads/2022/10/bol_empleo_sep_22.pdf

bol_empleo_sep_22