Foro. Derechos humanos y deporte

Derechos Humanos y Deporte

En el marco del foro ‘Derechos humanos, deporte y sociedad, realizado hoy en la Sede Nacional de La Defensoría del Pueblo, el Defensor de Pueblo, Carlos Camargo, y la Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, firmaron un memorando de entendimiento interinstitucional para aunar esfuerzos con el fin de coordinar acciones para promover y divulgar los derechos humanos al interior del Sistema Nacional del Deporte.

El Defensor del Pueblo Carlos Camargo Assis, hizo un llamado a los institutos departamentales y municipales para trabajar de forma articulada con la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Deporte para garantizar el acceso al deporte de las comunidades más vulnerables del país.

El propósito de contribuir al goce y garantía de los derechos fundamentales de la población colombiana y a la materialización del Estado Social de Derecho, nos une a la Defensoría con el Ministerio. Por lo tanto, este memorando expresa nuestro mutuo interés de generar las bases de cooperación para lograr la garantía de los derechos de los deportistas”, aseguró Carlos Camargo.

El foro impulsado desde la Delegada para la Protección del Derecho al Deporte de la Defensoría del Pueblo, tuvo como propósito fortalecer la articulación con diferentes instituciones del Estado para enfrentar la violencia y vulneraciones de los derechos en el marco de las actividades deportivas.

De la misma forma, Carlos Camargo hizo un llamado a los representantes de los institutos departamentales y municipales para que trabajen con la Defensoría del Pueblo y el
Ministerio del Deporte de forma articulada en pro de garantizar el acceso al deporte de las comunidades más vulnerables del país.