Alias ‘Pedro Pluma’, sospechoso de la muerte del Crel. Fernández fue trasladado a La Picota

En medio de una fuerte operativo de seguridad, alias ‘Pedro Pluma’, uno de los internos de la cárcel, Modelo de Bogotá y señalado de haber participado en el homicidio del director de ese centro penitenciario, coronel en retiro, Élmer Fernández, fue trasladado este viernes del patio 4 de la cárcel Modelo de Bogotá hacia la cárcel La Picota.

Por orden del INPEC, otros siete detenidos salieron desde La Modelo en buses hacia la cárcel de Picaleña en el Tolima, mientras que doce privados de la libertad fueron trasladados a Ibagué.

En el patio 4, se encontraba recluido Pedro Nel Caro Triana, alias «Pedro Pluma», quien amenazó de muerte al Coronel Elmer Hernández y principal sospechoso de haber ordenado el homicidio del exoficial, asesinado en el norte de Bogotá, mientras salía en su carro hacia su lugar de residencia.

El Coronel, Fernández había sido amenazado a través de unos panfletos donde, alias Pedro Pluma; le sentenciaba la muerte si cumplía con sus obligaciones de requisas en el patio 4 de la cárcel donde ejercía su cargo como director.

Días antes había recibido estos mensajes amenazantes:

Las operaciones, que han enfrentado la resistencia de los internos mediante intentos de disturbios y motines, están siendo lideradas por el Comando Operativo de Remisiones de Especial Seguridad (Cores) del Inpec.

Alrededor de las 2:00 de la tarde, un fuerte contingente de seguridad de la Policía ingresó a la cárcel La Modelo para iniciar con el traslado de los peligrosos reclusos. Aproximadamente a las 5:00 de la tarde, dos buses del Inpec abandonaron el centro carcelario con 12 presos a bordo, entre ellos alias ‘Pedro Pluma’.

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nacion y la Policía siguen adelantando la investigación.