Así quedó el pico y placa para Bogotá

A partir del martes 10 de enero comenzará a regir el nuevo pico y placa en la capital de país, pero ya no habrá rotación cada 4 meses.

Así se estipuló en el decreto 003 de 2023 publicado por la Alcaldía Mayor de Bogotá donde se mantiene la restricción para carros particulares como ya se había hecho mención en diciembre, las placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5, no podrán salir los días pares y las placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0 en los días impares.

Sin embargo, se eliminó la anunciada rotación de cada 4 meses; en su lugar se hizo el aviso que, frente a los análisis realizados por la  Administración Distrital del comportamiento de la movilidad en la capital, se podrán realizar rotaciones y estas serán socializadas a la ciudadanía con una anticipación mínima de 10 días.

También le puede intresar: Aterrador cuento de niño de 15 años, conmociona redes sociales

Para el día martes se tienen programadas varias manifestaciones por inconformidades en los cambios realizados por la Alcaldía de Bogotá especialmente por el elevado cobro de la exoneración del pico y placa y también por la eliminación del beneficio de carro compartido.

No se descarta que las medidas tomadas en este decreto tuvieran relación con las inconformidades de la ciudadanía.