Así fue el ataque a caravana del Gobernador de Caquetá. Hablan policías sobrevivientes

Un capitán y un patrullero de la Policía sobrevivieron en ataque al gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca, el cual dejó dos uniformados muertos y varios heridos.

El acto criminal fue cometido por las disidencias de las FARC al mando de alias ‘Calarcá’.

El capitán Juan Sebastían Prado Ramírez, sufrió trauma auditivo secundario y contusiones en tórax y abdomen. En su testimonio manifiesta que «seguirán con el compromiso de seguir trabajando para que este atentado no quede impune».

Le puede interesar: Empresario Carlos Mattos pide perdón y confiesa haber dado plata a reconocido periodista

El patrullero Kevin en su testimonio dijo: «tengo una nueva oportunidad para vivir afortunadamente, salí ileso, nada grave, el impacto no me generó ninguna herida, fue por la bomba expansiva«.

En el recorrido se movilizaban 40 carros y 30 motos del equipo de trabajo del mandatario, incluido el esquema de seguridad, cuando un cilindro bomba explotó a tan solo unos metros de donde se encontraba la cúpula, cobrando la vida de los patrulleros Miguel Ángel Bernal Espitia y Wiliam Rodolfo Echeverría Velasco.

El ministro de Defensa, Diego Molano, resaltó: » Caquetá no es un departamento violento. Los violentos son las Farc. Esas disidencias terroristas que buscan amedrentar a los caqueteños, que buscan generar temor, que no quieren permitir que las obras se terminen, se concluyan por el bienestar de los caqueteños”.

El Director de la Policía, el General Jorge Luis Vargas, visitó a los dos uniformados durante su recuperación en el centro asistencial del municipio Solano, Caquetá, además condenó el ataque a través de su cuenta de Twitter: “No permitiremos que el homicidio de ningún policía quede impune. Solidaridad con las familias de estos héroes de la patria», señaló.