Arturo Char regresará a Colombia en los próximos días tras decisión orden de captura de la Corte Suprema

Arturo Char regresará a Colombia tras decisión de la Corte Suprema de ordenar su captura internacional.

En una noticia que ha sacudido los cimientos de la política colombiana, Arturo Char Chaljub, exsenador y figura prominente del Partido Cambio Radical, ha confirmado su regreso al país después de que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema ordenara su captura internacional. La orden se emitió en relación con los delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante agravados en un caso que involucra también a la excongresista Aida Merlano Rebolledo.

La decisión de la Corte Suprema el expresidente del Congreso Arturo Char Chaljub ha desatado una serie de reacciones, El exsenador, actualmente reside en los Estados Unidos, país del que también es ciudadano.

Arturo Char regresará en los próximos días al país y la defensa pedirá detención domiciliaria para el exsenador y miembro del Clan Char.

La orden de medida de aseguramiento es de detención preventiva intramural, es decir tendría que ir a la cárcel, el exsenador es investigado por presuntos delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante agravados.

Según el alto tribunal la determinación «obedece al comportamiento del investigado que pone en duda su normal comparecencia al proceso, así como a riesgos advertidos en la práctica probatoria y en la actividad investigativa«

Uno de los primeros en pronunciarse fue su hermano Álex Char, candidato a la Alcaldía de Barranquilla: «Confío plenamente en la inocencia de mi hermano, en nuestra familia siempre hemos sido respetuosos de las decisiones judiciales y estoy seguro que con el equipo de abogados se presentarán todas las pruebas necesarias y contundentes que aclararán esta situación. Aquí no hay ninguna sentencia, el proceso aún continúa en fase de investigación«.

El vicepresidente de la República y líder del Partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, se sumó a las reacciones públicas:

«Celebro la decisión de @ArturoCharC  de regresar al país y presentarse ante la Corte Suprema de Justicia. Seguro esto ayudará en su defensa y le permitirá probar su inocencia».

El abogado de la excongresista Aida Merlano quien prendió el ventilador en este caso dijo:

«Se acaba el mito de que Aida Merlano no tiene pruebas. Ahora vamos por Alejandro su hermano»