Atención. Primeras Imágenes del Exsenador Arturo Char ante las autoridades a su llegada a Barranquilla

El expresidente del Senado Arturo Char se entregó a las autoridades en Barranquilla.

Char llegó desde Miami Florida en un vuelo Charter a Barranquilla, luego de que se dictará una orden de captura en su contra por parte de la Corte Suprema de Justicia.

El vuelo privado arribó hacia las 6:41 p. m en compañía de tres familiares y se encuentra en custodia de la Policía.

Arturo Char se entregó en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, y fue trasladado  a Bogotá a donde llegó en una avión de la Policía Nacional a las 11 de la noche.

VEA EL VIDEO AQUÍ:

La captura de Arturo Char se da luego que la Corte  Suprema de Justicia emitiera orden de captura internacional contra el exsenador Arturo Char  investigado por los presuntos delitos de corrupción electoral y compra de votos. En las próximas horas la Corte Suprema determinará su lugar de detención.
La circular roja ante la INTERPOL contra Char se emitió ya que actualmente el procesado tenía su residencia en los Estados Unidos de donde también es ciudadano.
La Sala de Instrucción impone medida de aseguramiento para garantizar integridad del proceso investigativo.
La orden de medida de aseguramiento es de detención preventiva intramural, es decir tendría que ir a la cárcel, sin embargo su defensa solicitará de detención domiciliaria.
El exsenador es investigado por presuntos delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante agravados.
«Los hechos por los cuales Char Chaljub es investigado se relacionan con el supuesto acuerdo delictivo para comprar votos en Atlántico, el cual posiblemente se materializó en octubre de 2017, y en el que habrían intervenido un número plural de personas, entre otros Arturo Char Chaljub y Aída Merlano Rebolledo, condenada en primera y en segunda instancia por la Corte Suprema de Justicia por estos hechos de corrupción electoral que se fraguó desde la sede política Casa Blanca». Corte Suprema