Argentina pide en extradición a colombiano que robó a familiares de Maradona

La dirección de Investigación criminal Interpol de la Policía Nacional capturó en Bogotá a Omar Zahair Florez, pedido en extradición en Argentina por haber participado en un robo contra familiares  de Diego Armando Maradona. Se trata de  la ex esposa del astro argentino y su sobrino, quienes fueron interceptados por varias motocicletas y despojados de sus pertenencias cuando salían de un banco en una camioneta en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El robo se presentó en octubre de 2017 donde participaron 6 personas que pertenecían a una banda criminal Colombiana. 5 de los delincuentes fueron capturados en noviembre de 2017 en Argentina, mientras que Zhair Florez huyó a Colombia y se radicó en un barrio del sur de la ciudad de Bogotá en donde fue capturado. El presunto responsable había montado una empresa de guantes en Bogotá para pasar por desapercibido y así evadir a las autoridades.

Florez fue pedido en extradición por la Justicia Argentina y deberá responder por una condena entre 5 y 15 años por los delitos de robo doblemente agravado y uso de armas en lugar poblado.