El Tribunal Superior de Bogotá ordenó reabrir el proceso por secuestro y asesinato de Cielo Gnecco, asimismo, se compulsaron copias para investigar al fiscal 103 delegado, por posibles faltas disciplinarias.
Anulan resolución de la Fiscalía que precluyó el proceso de Cielo Gnecco
Igualmente, ordenó que en el término de cinco días emita una nueva resolución revocando la última decisión y continúe investigando a Cielo Gnecco por delitos de lesa humanidad.
“Conceder el amparo propuesto por la Procuradora 10 Judicial II Penal de Bogotá. En consecuencia, dejar sin valor y efecto alguno la Resolución de 7 de marzo de 2024″, Tribunal de Bogotá
Y continúo: Ordenar al fiscal 103 delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá que, dentro de los 5 días siguientes a la notificación de esta sentencia, emita una nueva decisión en la que circunscriba su pronunciamiento a la revocatoria de la medida de aseguramiento impuesta a Cielo María Gnecco Cerchiaro, único tema cuestionado por la parte recurrente”.
Gnecco, es procesada por los crímenes de Jairo Alberto Hernández Hinojosa y Carlos Alberto Mendoza Guerra, ocurridos en abril de 2002 en el departamento de César.
Adicionalmente, el Tribunal solicitó tomar una decisión respecto a la medida de aseguramiento que con anterioridad se había impuesto a la “matrona”.