AUDIENCIA. Fiscalía reveló el video del momento en que Gustavo Adolfo asesina al joven de 15 años en Transmilenio

El imputado tiene 17 registros de en los sistemas de información de la Policía.

Gustavo Adolfo Agamez asesino del joven de 15 años en Transmilenio

Ante el juzgado 16 penal de control de garantías de Bogotá fue presentado  Gustavo Adolfo Agamez, señalado asesino de Juan Esteban Alzate de 15 años en TransMilenio.

El imputado en el sistema de información judicial tiene 17 registros o contravenciones entre ellos comparendos por comportamientos que ponen en riesgo la vida como es portar armas cortopunzantes, por transporte de sustancias alucinogenas, según testigos este hombre se dedicaba a la venta de droga.

El presunto asesino nació en Cartagena, desde hace unos años vive en Bogotá con su pareja y su hijo.

En un operativo en Montería entre el CTI y la Policía, fue captuado Gustavo Adolfo quien se encontraba en el barrio Panzenú,  a donde llegó para esconderse luego que se divulgaran los videos del momento en el que atacó con arma blanca a Juan Esteban por haberlo pisado sin intención  y no pedirle perdón de rodillas cuando se transportaba en un articulado de Transmilenio junto a otras tres personas.

Luego de la publicación de su fotografía miembros de barras de equipos de fútbol lo reconocieron ya que es  seguidor de Jaguares de Córdoba.

Según la Fiscalía un primo llamó a las autoridades y lo delató para cobrar la recompensa de 20 millones.

Las llamadas entre Gustavo Adolfo y sus padres fueron claves para ubicarlo, durante un día estuvo en Medellín con su esposa e hijo y luego viajaron  hasta Montería.

En una de las grabaciones dice » Papi, yo la cagu… en Bogotá,  yo maté un muchacho en Transmilenio«.

El fiscal del caso presentó videos del momento de la agresión y grabaciones de conversaciones telefónicas entre Agamez y sus allegados.

Le puede interesar: Como ingresar a Estados Unidos con el nuevo programa migratorio para venezolanos

La Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado y solicitó enviarlo a la cárcel, por considerarlo un peligro para la sociedad. La solicitud fue apoyada por el representante de la Procuraduría y el abogado de vícitmas. 

La decisión de enviarlo o no a la cárcel se conocerá el próximo martes 18 de octubre desde las 7:30 de la mañana, audiencia que será transmitida aquí en Focus Noticias.

Vea la audiencia y las pruebas en contra de Agamez aquí:

Según Estefanía Ceballos mamá de Juan Esteban, este hombre lo humillo y pidió que se arrodillará: «Mi Juan Esteban se disculpó pero cuando ya se dio cuenta que le estaban pidiendo que se tirara al piso pues él se negó. Sí, lo encaró y ahí fue cuando el asesino sacó una navaja y sin pensarlo, lo apuñaló en el pecho».

Juan Esteban, era oriundo de Maní, Casanare, se encontraba validando el bachillerato en la  jornada nocturna del colegio Fernando Mazuera y soñaba con ser modelo y vivir en Estados Unidos.

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría Distrital de Seguridad ofrecieron una recompensa de 20 millones por información que logre la captura de los responsables del asesinato del joven de 15 años.

Juan Esteban recibió dos puñaladas en el pecho que acabaron con la vida de un joven que soñaba con ser modelo y vivir en Estados Unidos.

«Me quitaron a mi hijo, lo que más puede amar una madre, y por una pisada. Qué tristeza«: Estefanía Ceballos mamá de Juan Esteban.