Álvaro Uribe responde tras la declaración del exparamilitar Salvatore Mancuso ante la JEP: «Tendrá que Probarlo»
Tras la reciente declaración del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), en la que afirmó que el expresidente Álvaro Uribe estaba al tanto de la masacre del Aro, el líder del Centro Democrático se pronunció de manera contundente, desestimando las acusaciones y desafiando a Mancuso a probar sus afirmaciones.
Le puede interesar: Atención JEP aceptó al exparamilitar Salvare Mancuso en la Jurisdicción para la Paz
«Este bandido de Salvatore Mancuso tendrá que probar que yo sabía del Aro. Repito, nunca se reunió en el Ubérrimo conmigo, nunca hablamos, no pasé de cruzarnos saludos por mi vinculación a Montería y sin que se supiera que era bandido.
Logros de la dolosa teoría bisagra de la JEP-FARC.», Álvaro Uribe
Agregó que las declaraciones de Mancuso son resultado de los «logros de la dolosa teoría bisagra de la JEP-Farc», insinuando que hay intereses políticos detrás de las afirmaciones del excomandante paramilitar.
Mancuso, quien se encuentra en el Centro de Detención de Migrantes ICE-Stewart Detention Center en Lumpkin, Georgia, Estados Unidos tras cumplir condena por narcotráfico, declaró ante la JEP que Uribe, en su papel de gobernador de Antioquia, siempre tuvo conocimiento de la operación del Aro, donde las Autodefensas Unidas de Colombia perpetraron una masacre en octubre de 1997, dejando más de 15 personas muertas.
También le puede interesar: ¿Quién es Salvatore Mancuso, pasó de hacendado de la alta sociedad a jefe de las autodefensas?
Ante los magistrados de la Jep Mancuso afirmó que «Fue Iván Ramírez quien me manda para que organice y coordine la operación que me pide Pedro Juan Moreno, y Pedro Juan Moreno viene a nombre de Uribe. Uribe se ha reunido conmigo, y yo me reuní, el coronel Raúl Suárez, comandante de la Policía de Córdoba me llevó a reunirme a la finca de Uribe, por el gobernador Uribe para aquel momento y Uribe siempre tuvo conocimiento de la operación del Aro.»
Mancuso ante la JEP, también había vinculado al exmandatario con la muerte del alcalde de El Roble, Sucre, Eudaldo Díaz, caso recordado por los colombianos porque el alcalde en un Consejo Comunitario dijo que su vida corria peligro.
Uribe anunció que esta nueva acusación también será denunciada, sumándola a las acciones legales ya emprendidas tanto en Estados Unidos como en la Fiscalía de Colombia.
Vea la audiencia de Salvatore Mancuso aquí: