Aida Victoria Merlano también es investigada por lavado de activos y enriquecimiento ilícito

La joven influencer que se lanzó a la fama luego de la fuga de su mamá la ex congresista Aida Merlano,  tiene pendiente una imputación de cargos por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Esta semana Aida Victoria Merlano Manzaneda, fue condenada por participar en la fuga de su madre,  Aida Merlano quien se lanzó desde la ventana de un consultorio odontológico al norte de Bogotá.

Ahora la influencer es investigada por ser la representante legal de una empresa de su padre José Antonio Manzaneda Vergara; la fiscalía investiga la procedencia de unas propiedades en Bogotá, además la sociedad está vinculada con la compra de votos para las elecciones de congreso de la República en 2018, uno de sus socios también estaría siendo investigado.

Le puede interesar: Los congresistas tendrían 2 meses menos de vacaciones

La ex congresista Aida Merlano quien se encuentra detenida en Venezuela y Miguel Angel del Rio abogado defensor, han manifestado que todo es una persecución política:

«Si creen que las mafias del caribe nos van a amilanar con la condena de Aida Victoria se equivocan. Demostraremos su inocencia y los llevaremos a la cárcel»: Miguel Angel del Rio

La joven, luego de conocer la condena envió un mensaje donde se muestra desesperada porque la fiscalía pediría 17 años de cárcel; según expertos por estos delitos podría pagar 10 años de prisión, luego que el juez 20 penal del circuito de Bogotá encontrará probada su participación en el plan de fuga de su mamá. El próximo 13 de septiembre se conocerá el monto real de la condena.

Se espera que el centro de servicios judiciales cite nuevamente a Aida Victoria Merlano a la  audiencia de imputación de cargos, ahora por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El padre de la influencer y de su hermano menor es José Antonio Manzaneda Vergara, un taxista barranquillero y primer esposo de la prófuga ex congresista Aída Merlano. Aida ha dicho que su relación con su padre no es muy cercana, sin embargo para su cumpleaños le regaló una camioneta Mercedes Benz, valorada en 200 millones de pesos.