Corte Suprema acusa a Senador Antonio Correa por presunto tráfico de influencias

La Sala Especial de Instrucción acusó al Senador Antonio José Correa por los delitos de concierto para delinquir agravado, concusión, tráfico de influencias e interés indebido en la celebración de contratos.

Los hechos por los cuales fue acusado el congresista  cartagenero están relacionados con la suscripción de convenios interadministrativos de los municipios de El Peñón (Bolívar) y Santa Cruz de Lorica (Córdoba) con Coldeportes, los cuales tuvieron origen en los denominados cupos indicativos.

Tambien le puede interesar:Atención Fiscal Francisco Barbosa Anuncia Nuevas Imputaciones Por Sobornos Odebrecht 

La Sala encontró que presuntamente se habría orquestado un entramado de corrupción para adjudicar esos millonarios  contratos, haciendo exigencias de dinero a los contratistas, sumas que habrían sido entregadas al congresista Correa Jiménez. Dentro de la investigación se expone que el entonces senador habría exigido el 12 por ciento del valor de las licitaciones adjudicadas.

La acusación señala que presuntamente se habría concertado con funcionarios de la UTL del congresista, de Coldeportes, alcaldes, entre otros involucrados.

Tambien le puede interesar:Audiencia Carlos Mario Jiménez Alias «Macaco» Exjefe paramilitar se confiesa

Actualmente Antonio  Correa Jiménez  se desempeña como Senador de la República por el partido de la U. 

vea más detalles aquí: