marzo 3, 2024

Acabó la pesadilla en Facatativá: Jhon Leo Rocha, el exmilitar que amenazaba a sus vecinos fue enviado a la cárcel

En la tranquila localidad de Facatativá, Cundinamarca, la vida de sus habitantes se vio sacudida por la presencia amenazante de Jhon Leo Rocha, un exmilitar cuyas acciones han desencadenado el temor y la indignación en la comunidad. La Fiscalía Seccional Cundinamarca luego de capturarlo solicitón enviarlo a la cárcel tras presentar en audiencia las pruebas clave que revelan la peligrosidad de Rocha, quien enfrenta acusaciones de golpizas y maltratos.

El Protagonista: Jhon Leo Rocha, el Exmilitar Expulsado

Jhon Leo Rocha, expulsado de un conjunto residencial por la furia de sus vecinos, ahora se encuentra frente a la justicia. La Fiscalía ha presentado un sólido caso respaldado por videos y audios que detallan los violentos episodios protagonizados por Rocha.

Para las autoridades Rocha fue enviado a la cárcel por su  grado de peligro, en su contra existen 50 denuncias.

  • Entre las afectadas hay una médica que habría sido golpeada cuando se encontraba en estado de embarazo, una profesora y un menor de edad.

Un juez de Control de Garantías dictó medidas de aseguramiento intramural, teniendo en cuenta que la libertad de Rocha representaría un riesgo inminente para la sociedad.

El Abanico de Amenazas: Videos y Audios Estremecedores

La Fiscalía desplegó una serie de pruebas impactantes durante la audiencia. Videos y audios revelaron a Rocha lanzando amenazas y profiriendo improperios contra la comunidad. En uno de los videos, se enfrenta a una mujer de la tercera edad residente del edificio, amenazando con ir al cementerio o a la cárcel si le seguia reclamando. Otra grabación lo muestra encarando a un guarda de seguridad y destruyendo un monitor de las cámaras de seguridad.

La comunidad de Facatativá se vio obligada a tomar medidas extremas al expulsar a Rocha del conjunto residencial. Los residentes, desesperados por la situación, se enfrentaron al exmilitar cuyas acciones generaron caos y destrucción.

La abogada de Rocha expresó su inconformismo con la solicitud de la Fiscalía, alegando que las pruebas presentadas están «descontextualizadas» y argumentando una presunta violación de la cadena de custodia.

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Cundinamarca, materializaron la captura de Jhon Leo Rocha Bernal en Mariquita (Tolima).

Vea la audiencia aquí:

 

La Fiscalía le imputó al exmilitar los delitos de lesiones personales agravadas y daño en bien ajeno.

Y es que Rocha, cada vez que era requerido por sus vecinos reaparecia en redes sociales enviando mensajes amenazantes a sus vecinos. En el último  audio, advierte su intención de regresar al conjunto, incluso anticipando un posible linchamiento.

 Otros casos habrían ocurrido en 2019, los afectados fueron una profesora y el segundo, un niño de 13 años.

También se investigan múltiples agresiones verbales contra habitantes y guardas de seguridad en un conjunto residencial en Facatativá (Cundinamarca). Estas personas habrían sido intimidadas por Rocha Bernal con armas de fuego y cortopunzantes.

El procesado no aceptó los cargos imputados. Por solicitud de la Fiscalía, una jueza con función de control de garantías de Facatativá, dispuso que Rocha Bernal cumpla medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.