Abogado de Jessica Cediel explica la condena al cirujano Martín Carrillo

Luego de la lectura del fallo por parte de la Corte Suprema de Justicia, que condenó al cirujano Martín Horacio Carrillo a una pena de 48 meses y 6 meses de inhabilidad para ejercer la profesión; FOCUS NOTICIAS entrevistó a Sergio Ramírez Mantilla, abogado de la modelo y presentadora Jessica Cediel.

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia señaló que se desvirtuaba el argumento del cirujano Martín Horacio Carrillo, quien aseguró en su defensa que no sabía cuál producto le había sumistrado el proveedor y que el error lo había causado la empresa que le entregó el producto.

El magistrado Francisco Acuña, enfatizó que en este caso la responsabilidad la tenía el galeno quién además conocía las características de los inyecciónes que le aplicó a la reconocida presentadora y modelo.

El abogado Sergio Ramírez manifestó que se  «determinó el pleno conocimiento que tenía el señor Carrillo que en realidad lo que estaba aplicando en el cuerpo de Jessica Cediel no era Acido Hialurónico, sino Hialucorp que es una mezcla de siliconas liquidas, que terminaron afectando su integridad física y también su integridad psicológica».

La importancia del fallo del alto tribunal para el penalista está en que: «La Corte marca un aspecto relevante, como a partir de una actividad funcional como médico, se puede llegar a estructurar el concepto de dolo eventua

«Es una sentencia muy importante, en la medida en que analizó muy bien todo el componente probatorio y determinó  los médicos no pueden alegar ningún tipo de error atribuible a la acción de un tercero«.

Le puede interesar: Exclusivo. «Me dicen la abogada del diablo» habla la defensora de Jhonier Leal

Finalmente Ramírez afirmó que:

«Es una invitación de la administración de justicia en el sentido que las personas denuncien, ya que muchas veces las personas que son víctimas, no denuncian por el que dirán de las redes sociales».

El médico Martín Carrillo fue condenado a 4 años pero no pagará cárcel por la naturaleza del delito, solamente se le inhabilitará para ejercer su función durante 6 meses a partir de la fecha.

Vea la entrevista al Abogado Sergio Ramírez a partir del minuto 12:00