Abatido Alias «Tripaseca» Primo de «Otoniel» Cabecilla del Clan del Golfo. Así fue el Operativo

Robirio Antonio Úsuga Restrepo, alias "Tripaseca", cabecilla del Clan del Golfo y primo de alias "Otoniel"
Robirio Antonio Úsuga Restrepo, alias "Tripaseca", cabecilla del Clan del Golfo y primo de alias "Otoniel"

En medio de una operación de las Fuerzas Militares,  en la que fueron abatidos tres integrantes del Clan del Golfo entre ellos se encuentra Robirio Antonio Úsuga Restrepo, alias «Tripaseca», cabecilla del Clan del Golfo y primo de Dairo Antonio Úsuga David, alias «Otoniel».

Este individuo, con más de 14 años de historial criminal, estaba involucrado en diversas acciones delictivas, entre las cuales destaca el atentado terrorista a inicios de enero que resultó en la muerte de un soldado y dejó a doce heridos en Turbo, Antioquia.

Según fuentes militares, durante más de seis meses, el Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial y la Policía llevaron a cabo labores de inteligencia militar para ubicar a Tripaseca. Tras identificar sus movimientos y rutinas, se planeó la acción que sorprendió al cabecilla justo un día antes de su cumpleaños número 44.

Únete a nuestro Canal de WHATSAPP 📲  Aquí

En el lugar de los hechos, las autoridades incautaron tres armas de fuego, munición y dos motocicletas. Este golpe afecta de manera significativa la estructura logística y criminal del Clan del Golfo en la región del Urabá, Antioquia, donde han causado estragos a la población con actividades como microtráfico, extorsión, reclutamiento forzado de menores y homicidios.

Las Fuerzas Militares continúan desplegando operativos por tierra y aire en busca de los integrantes de la cuadrilla que huyeron del lugar,