¿A partir de que fecha no es obligatorio el tapabocas y el carnet de vacunación?

El presidente Iván Duque Márquez dio a conocer en la mañana de este jueves que el usó obligatorio del tapabocas en espacios cerrados se retira a partir del próximo 1 de mayo, esta medida se suma al levantamiento de su uso utilización en espacios abiertos y se manejara en los municipios en los que la vacunación sea superior al 70% para dos dosis y 40% de dosis de refuerzo.

Así mismo el primer mandatario afirmó que la emergencia sanitaria se extenderá dos meses más, es decir hasta el hasta el 30 de junio.

El gobierno explicó que los pasajeros que lleguen al país deben contar con el esquema completo de vacunación o las dosis de refuerzo y los que no, deberán presentar una prueba negativa de COVID 19 no superior a 72 horas.

Le puede interesar: Felipe Ríos exconcejal de Bogotá y los empresarios Carlos Ríos y Francisco Ríos fueron imputados por contrato con Transmilenio

Duque señaló que la presentación del carnet de vacunación no será solicitada a partir del primero de mayo para el ingreso a eventos públicos o privados masivos y se eliminará su exigencia para el ingreso a espacios como eventos deportivos, cines, bibliotecas, museos, gastrobares y discotecas.

También le puede interesar: Contralor advierte a Mineducación y al FFIE sobre posible pérdida de recursos públicos por retrasos en obras de infraestructura educativa

«Todas las medidas de bioseguridad serán derogadas a excepción de las que atañen a los sistemas y servicios de salud. También se derogará la estrategia Prass (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) y se consolidará la Vigilancia Colectivo y los seguimientos de carácter local», aseguró el presidente.