abril 19, 2024

A la cárcel integrantes de la banda Las Bujías dedicados al hurto violento de motocicletas

Los tres presuntos integrantes de Las bujías fueron enviados a la cárcel

Recluidos en la cárcel tres presuntos integrantes de la banda Las Bujías dedicados al hurto violento de motocicletas

 

Los tres presuntos integrantes de Las bujías fueron enviados a la cárcel

De acuerdo con el proceso, la estructura delincuencial estaba dedicados a asaltar ciudadanos, portando armas de fuego, para despojarlos de sus motocicletas, teléfonos celulares, dinero y elementos personales.

Los asegurados se movilizaban en las motos hurtadas y se trasladaban a otros municipios de Nariño para continuar con sus actividades ilegales, interceptando ciudadanos para robarlos.

La fiscalía logró asociar cuatro casos de robos ocurridos entre los meses de agosto y diciembre de 2023, en Pasto, Túquerres y Buesaco, en donde armados interceptaron a varios ciudadanos, cuando se desplazaban por las vías en sus vehículos, parqueando cerca de sus viviendas y, en otras oportunidades, obligaban a las víctimas a abordar sus motos y luego de despojarlas, las abandonaban en sitios solitarios.

Rocío Alexandra Bolaños Sánchez, Yesid Alexander Moreano Tenganan y Diego Alejandro Moreno Díaz fueron detenidos por integrantes de la Sijin de la Policía, luego que un juez penal de Buesaco emitiera una orden de capturados, la cual fue cumplida en ese municipio.

Durante las audiencias concentradas, los tres presuntos miembros de Las bujías no se allanaron a los cargos.