abril 29, 2024

A la cárcel hombre por agradir a su abuela, de 73 años de edad

Elkin Andrey Henao Zapata es señalado de maltratar verbal y psicológicamente a su abuela, en el municipio de San Pedro (Valle del Cauca).

Por maltratar a adulta mayor envían a la cárcel a su nieto como presunto responsable, en San Pedro (Valle del Cauca)

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 19 de octubre de 2023, en el municipio en mención, donde presuntamente el hoy imputado de manera reiterada, agredía verbal y psicológicamente a su abuela, de 73 años de edad, todo ello, al parecer, porque ella se negó a darle dinero.

En la fotografía se aprecia de pie y con los brazos atrás a Elkin Andrey Henao Zapata. Viste  camisa de manga corta color uva con azul, pantalón negro y zapatilla blancas. Al lado derecho de él hay un servidor del CTI de la Fiscalía. Al lado izquierdo hay un uniformado de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Fiscalía.
Elkin Andrey Henao Zapata es señalado de maltratar verbal y psicológicamente a su abuela, en el municipio de San Pedro (Valle del Cauca).

Asimismo, las labores de policía judicial permitieron establecer que Henao Zapata habría amenazado a la mujer con ahorcarla, al tiempo que le dañó puertas y electrodomésticos.

Por lo anterior, la Fiscalía solicitó orden de captura contra Henao Zapata, la cual fue materializada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, el pasado 9 de abril, en el Centro de San Pedro.

La Fiscalía le imputó al capturado el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargos que no aceptó. Como medida preventiva, el juez decidió que el presunto implicado debe permanecer en centro carcelario.

Con respecto al año 2023, la Seccional Valle del Cauca reportó que adelanta 352 investigaciones relacionadas con violencia intrafamiliar en lo que va corrido del presente año, lo que indica que un 65,49% se ha podido establecer quiénes son los presuntos responsables de esta conducta delictiva.