abril 28, 2024

A la cárcel alias Bula, cabecilla financiero del ‘Clan del Golfo’

Fredy José Rivera Cochero, alias Bula, presunto cabecilla financiero de una subestructura del Clan del Golfo

Fiscalía logra la judicialización de alias Bula, presunto cabecilla financiero de una subestructura del ‘Clan del Golfo’ en el bajo Cauca

Fredy José Rivera Cochero fue imputado con los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales (Decoc) judicializó a Fredy José Rivera Cochero, alias Bula, presunto cabecilla financiero de la subestructura Uldar Cardona Rueda, del Clan del Golfo, que delinquen en el Bajo Cauca antioqueño.

De acuerdo con el material probatorio recolectado por la Fiscalía, alias Bula sería el responsable de consolidar el sistema de drogas ilícitas mediante la producción y tráfico de clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica; así como el control territorial y desplazamiento forzado, especialmente en zona rural de los municipios de Ayapel, Puerto Libertador, San José de Uré (Córdoba), y en Nechí, El Bagre y Cáceres (Antioquia).

Le puede interesar: Condenado empleado de un hostal por abusar sexualmente de una huésped extranjera

También se evidenciaría que, Rivera Cochero, como promotor de las actividades de minería ilegal en el Bajo Cauca, sería uno de los responsables de las afectaciones al orden público en el marco del denominado ‘Paro minero’ que se realizó durante marzo y abril de 2023

Por esos hechos, se le imputó a alias Bula el delito de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. El investigado no aceptó lo cargos.

Un juez de control de garantías le impuso a Rivera Cochero medida de aseguramiento en centro carcelario.