20 de junio de 2024

A la cárcel abogado penalista, sometía a su expareja a tratos denigrantes y abuso sexual

Durante ocho meses Julián Eduardo Varela Gaviria, sometió a la mujer a acceso carnal violento, golpes y la privaba de compartir los alimentos

Julián Eduardo Varela Gaviria, fue capturado luego de ejercer su derecho al voto en el Colegio Maria Inmaculada de Ibagué, Tolima el domingo 29 de octubre por investigadores del CTI

A la cárcel fue enviado abogado penalista en Ibagué por presunta violencia de género contra su expareja.

Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲

Medida de aseguramiento intramuros le fue impuesta a Julián Eduardo Varela Gaviria, un hombre de 40 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia intrafamiliar agravada y acceso carnal violento del que fuere víctima su pareja entre enero a agosto del año 2023, y que no aceptó haber cometido.

Le puede interesar: El breve mandato del alcalde electo que pidió recuento de votos y perdió

El hombre quien es abogado penalista adscrito a la Defensoría del Pueblo en Ibagué (Tolima), es señalado por la Fiscalía General de la Nación de maltratar física, verbal y psicológicamente a una mujer de 42 años cuando convivían en la casa de la madre del agresor.

Se tiene que además la tenía privada de los elementos básicos para su sostenimiento tales como jabones de aseo personal y para lavar su ropa, así como desodorante, además de los alimentos.

También le puede interesar: La historia del Alcalde elegido por quinta vez

La delegada fiscal adscrita a la unidad de delitos sexuales que lo investiga, cuenta con suficiente material probatorio para demostrar la culpabilidad del hombre quien la habría sometido por cerca de ocho meses a golpes y malos tratos.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía la obligaba a sostener relaciones sexuales con él.

Según la denuncia, la mujer era humillada, menospreciada, insultada, tratada con calificativos denigrantes y amenazas.

La madre del procesado al parecer, también trataba de manera despectiva a la afectada a quien no le permitía cocinar y hacer uso de otros espacios y elementos de la casa.

Aseguró la víctima no poder compartir la misma hora de los alimentos con ellos por lo que le tocaba esperar en el cuarto donde dormía o en la calle, y posteriormente regresar a comer lo que pudiera.

Luego de que la echó de su casa, la mujer fue internada al padecer de ideas suicidas.

El profesional en derecho fue detenido durante la jornada electoral el pasado 29 de octubre cuando salía de su lugar de votación en un colegio de Ibagué.