¿Se retractará el influencer Polo Polo de sus comentarios en Twitter contra Francia Márquez?

La Fiscalía General de la Nación citó a una audiencia de conciliación al  ‘influencer’ y excandidato Polo Polo por declaraciones publicadas en Twitter contra  la vicepresidenta electa Francia Márquez.

La entidad lo investiga por el delito de injuria por  llamar sus en sus publicaciones  ‘estafadora’ a Francia Márquez: «Quieren hacer creer que si eres negro, automáticamente eres bueno y oprimido, y si eres blanco entonces eres malo y opresor. El color de piel no determina NADA. Así como hay blancos buenos como Johana Bahamón, también hay negros malos como la estafadora de Francia y el Negro Acacio”, afirmó Miguel Polo Polo.

En el proceso penal que adelanta la Dirección Especializada de las Violaciones de Derechos Humano,  también han sido citados por sus publicaciones en redes sociales: la cantante Marbelle por usar expresiones racistas para referirse a Márquez, el periodista Gustavo Rugeles por relacionar a la electa vicepresidenta con la extinta guerrilla de las Farc y el exdirector del CTI por asegurar que  Márquez era candidata del ELN, Julián Quintana. 

En una entrevista, el excandidato a la Cámara de Representantes circunscripción especial afro afirmó:  “Yo no entiendo qué hay que conciliar frente a una opinión personal. Recordemos que todo lo que se hace en Twitter es libre. Yo nunca he amenzado a la vicepresidenta electa, simplemente expresé mi opinión”.

“Es nuestra manera de pensar, creo que la libertad de expresión radica en eso y muchas veces lastima a las personas. Yo no tengo la culpa de eso. Esto es una posición coherente”.

Le puede interesar: Cancelada audiencia de solicitud de libertad de Jhonier Leal, acusado de asesinar a su hermano y mamá

Respecto a si asistirá o no a la citación a la audiencia de conciliación en el bunker de la Fiscalía Polo Polo respondió: «no sé si voy a alcanzar a ir. Estamos estudiando el caso con mi equipo jurídico. Hay una posibilidad de que vayamos, pero todavía no sé”.

El próximo lunes 18 de julio, a las 9:00 a.m. se realizará la audiencia en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación. En caso de que alguno de los citados no asista «tendrá como consecuencias la iniciación de la acción penal si fuere procedente» señaló el ente acusador.

¿Quién es Polo Polo? 

Miguel Polo Polo, un influencer y activista en redes sociales que en varias ocasiones ha dejado clara su cercanía con el sector del uribismo. Además, es gestor y administrador público de profesión, de la Universidad de Cartagena.

El reconocido seguidor acérrimo de Álvaro Uribe Vélez y de la senadora Maria Fernanda Cabal, se presentó en las pasadas elecciones como candidato a la Cámara de Representantes circunscripción especial afro, aunque inicialmente las votaciones indicaban que habia sido elegido al Congreso al alcanzar la segunda votación, durante los escrutinios se confirmó que fue superado por otro candidato.