11 de septiembre de 2025

A la cárcel taxista señalado de arrojar un cadáver

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Faber Ferney Mejía Durango, un taxista de 28 años, que habría arrojado el cuerpo de una persona en La Estrella (Antioquia).

El cuerpo de la víctima de 25 años habría sido trasladado desde Medellín dentro de un contenedor.

Por su posible participación en los hechos, una fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la Seccional Medellín, le imputó los delitos de homicidio agravado y tortura. El procesado no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

De acuerdo con la investigación, el 22 de marzo del año en curso, el procesado habría transportado desde el barrio Olaya de Medellín hasta La Estrella (Antioquia), el cadáver de un hombre de 25 años.

La víctima fue encontrada en un costal,  atada de pies, manos y cuello. Junto al cuerpo fue encontrado un cartel en el que lo señalaban de cometer delitos. Según el dictamen de Medicina Legal, el hombre falleció por asfixia mecánica y presentaba signos de tortura.

Las labores investigativas  adelantadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional, permitieron la recuperación de vídeos de cámaras de seguridad en las que se observa al vehículo de servicio público, presuntamente conducido por el procesado, entrando y saliendo de la zona donde fue hallada la víctima.