Cuatro de los capturados aceptaron cargos por el asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, juez los envía a la cárcel

La audiencia de imputación de cargos se realizó de manera reservada, luego que el juez argumentará que existen amenazas contra él y otros intervinientes  incluido los testigos.

Durante la diligencia cuatro de los cinco implicados en el asesinato de fiscal antimafia Marcelo Pecci,  aceptaron cargos.

La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravadoFrancisco Luis Correa Galeano, Marisol Londoño Bedoya, Cristian Camilo Monsalve, Wendel Carrillo y  Jeiverson Zabaleta quienes fueron capturados en Medellín.

Entre los detenidos hay dos ciudadanos venezolanos.  Wendret Carrillo, sería el responsable de dispararle tres veces a Marcelo Pecci en la playa del hotel; Jeiverson Zabaleta fue quien supuestamente transportó al sicario en la moto acuática hasta la playa del hotel Decameron en Barú.

Le puede interesar: Contraloría asegura que no hay avances en los proyectos de política de construcción de paz

De acuerdo con la investigación Francisco Luis Correa,  antioqueño, recibió 120.000 dólares de pago, Correa presenta anotaciones judiciales por varios delitos y sería quien habría contactado a dos de los integrantes de la red.

En el asesinato también habrían participado Marisol Londoño  y su hijo Cristian Camilo Monsalve “La señora Marisol y el señor Cristian, se ha podido establecer que son personas que no solo figuraban como campaneros, sino también aquellas personas que realizaron el seguimiento en el hotel donde se encontraba hospedada la víctima, hoy occiso”, señaló el juez durante la audiencia.

Cuatro de los capturados aceptaron cargos, , Wendret Carrillo, quien sería el sicario encargado de disparar, Eiverson Zabaleta Arrieta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve.

El exmilitar Francisco Luis Correa Galeano, quien supuestamente organizó el atentado contra la vida del fiscal Pecci, fue el único que  afirmó no tener responsabilidad en este caso. 

El homicidio del fiscal presuntamente fue coordinado por Comando Capital, una banda criminal brasileña. 

Un informante fue clave para dar con la captura de la red de sicarios que presuntamente asesinaron al fiscal antimafia de Paraguay. Los presuntos asesinos llegaron a Cartagena el 6 de mayo, dos días después de que llegara Pecci con su esposa Claudia Aguilera a la ciudad a disfrutar de su luna de miel. 

Vea la audiencia de legalización de captura