Empresario pagó 700 millones de pesos de «coimas» para que le adjudicaran contrato del estadio de fútbol de Bucaramanga

La Fiscalía General de Nación recopiló material probatorio de la presunta responsabilidad de Artemio Suárez Díaz, en los posibles hechos de corrupción en la adjudicación y ejecución del contrato de obra para el reforzamiento estructural del estadio de fútbol Alfonso López, en Bucaramanga, Santander.

Le puede interesar: A la cárcel joven venezolano que asesinó a su excompañero de estudio

Al parecer, esta persona habría pagado 700 millones de pesos a los funcionarios encargados de la selección del contratista, con el propósito de que en el proceso contractual escogieran y beneficiaran a la unión temporal de la que hacía parte una de sus empresas.

El ente investigador estableció que el contrato ascendió a un valor de 22 millones de pesos, se autorizo el pago del 40%. De esa suma, Suaréz Díaz, supuestamente se apropió de 1.295 millones de pesos y los sustentó como si correspondieran a dineros de un contrato de transporte de material y retiro de escombros, hechos que nunca se realizaron.

También le puede interesar: Corte Constitucional tumba millonarios contratos firmados durante Ley de Garantías

Un fiscal contra la corrupción le imputó los delitos de cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación.  El procesado aceptó los cargos y fue acobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en lugar de residencia.