Acusado por prevaricato el exgobernador Richard Aguilar.

La Fiscalía acusó ante la Corte Suprema de Justicia al exgobernador Richard Aguilar, por los delitos de prevaricato por apropiación agravado, concierto para delinquir, contrato sin el cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos.

La diligencia se celebró ante la Sala Especial de Segunda Instancia de la Corte Suprema y según el ente investigador, Aguilar pactó porcentajes en la adjudicación de contratos junto a funcionarios de la Gobernación de Santander.

La Fiscalía le presentó a la Corte evidencias que demostrarían la responsabilidad del exmandatario en la apropiación por más de 6.700 millones de pesos durante la firma del contrato para el reforzamiento estructural del estadio de fútbol y adecuación de piscinas del Coliseo Vicente Díaz Romero, suscrito en febrero de 2014.

Además, la Fiscalía encontró inconsistencias en el contrato para las obras de la vía entre San Gil y Charalá en Santander y la construcción del tercer carril de la vía de Bucaramanga a Floridablanca, suscrito en septiembre de 2014.

En total, la Fiscalía tiene en la mira seis contratos suscritos por funcionarios de la Gobernación en cabeza de Richard Aguilar. El próximo 5 de abril se desarrollará la audiencia preparatoria de juicio en la Corte Suprema de Justicia.