Aplazan audiencia de juicio contra Jhonier Leal por asesinato de su hermano Mauricio y su mamá Marleny Hernández

Jhonier Leal
Jhonier Leal

La audiencia de juicio contra Jhonier Leal por el crimen de su hermano, el reconocido estilista, Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández, fue reprogramada por el Juzgado 55 de Conocimiento para el próximo 9 de junio.

Recordemos que el asesinato por el que se le acusa a Jhonier Leal, ocurrió el 21 noviembre del 2021 en la residencia de su hermano Mauricio Leal, localizada en el municipio de La Calera, aledaño a Bogotá.

Conozca las razones del aplazamiento aquí:

Vea también: Gobierno y comunidades de Rosas, Cauca, lograron acuerdo para levantar bloqueo en la vía Panamericana

Jhonier Leal, es acusado por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de material probatorio. Inicialmente él había aceptado ser el responsable del doble crimen y posteriormente señaló que había sido presionado por la Fiscalía y que no había sido el autor.

El acusado se encuentra detenido actualmente en la cárcel La Picota de Bogotá y ha expresado: «Si alguna vez dije que era culpable, todo el mundo lo sabe, me sentí presionado».

También le puede interesar: ¿Quién es el nuevo magistrado de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema?

En la diligencia la Fiscalía seguirá presentando las pruebas encontradas en el lugar de los hechos, así como los primeros testigos del proceso. Por otra parte, la abogada de Jhonier Leal, Ana Julieth Velásquez, insistirá en que tiene pruebas científicas y forenses que permitirán la absolución de su cliente.