Caso Valentina Trespalacios. Videos, testimonios y mensajes de la joven a su novio colombiano piezas claves en la investigación

Durante la audiencia se revelaron las conversaciones de Valentina Trespalacios con su novio colombiano

Durante la última audiencia del caso de Valentina Trespalacios, la Fiscalía y el representante de víctimas revelaron videos, testimonios y mensajes de la joven a su novio colombiano piezas claves para avanzar en la investigación por este feminicidio.

Hoy a partir de la 1:30 pm continúa la audiencia contra John Poulos, presunto asesino de la joven DJ Valentina Trespalacios. Sígala en nuestro Canal de YouTube Focus Noticias.

Entre los videos revelados esta la línea de tiempo de los días y horas previas al asesinato, también el recorrido desde el apartamento hasta la caneca de basura en Fontibón donde fue abandonado dentro de una maleta azul el cuerpo de la joven.

Ya intervinieron el fiscal del caso, el representante de víctimas y la representante del Ministerio Público, precisamente durante  su intervención el juez 59 de control de garantías «regaño» a John Poulos :  «Vamos a hacer un llamado de atención. Señor traductor, para que por favor le indique al señor John Nelson que esté atento a la interpretación. No veo que la intervención de la señora delegada del Ministerio Público sea motivo de burla o causante de alguna risa«.

 

Le puede interesar: Así fue secuestrado en Cartagena un estadounidense a través de una aplicación de citas

 

Se conocieron los testimonios de la mamá de Valentina y su mejor amiga quién revelo que semanalmente el estadounidense le enviaba dinero a la joven y que una de esas transferencias por 10.000 dólares la recibió en su cuenta.

También se tienen los mensajes con su pareja en Colombia,  Santiago Luna, el empresario de criptomonedas, presentó su testimonio el 24 de enero ante las autoridades.

Luna habló con Valentina el sábado 21 de enero, y en su declaración dique que : «Yo le reclamé por una fotografía que ella publica de una cena. Entonces yo le pregunté que con quién estaba y ella me contesta que con unos amigos, y me echa en cara las salidas que tuve en Medellín con mis amigas. Entonces yo le mando un emoji de una mano, y el último mensaje que me envía es: ‘Mmmm, así estamos?’. Entonces yo la dejé en visto».

Ese podría haber sido el mensaje que desató el ataque de celos de John Poulos.

Según la versión de su mejor amiga, ella estaba enamorada del novio colombiano pero que el estadounidense se quería casar con ella:  «Por eso está tan tragado, este que se quiere casar, estaba un poco aburrido porque yo no le doy besos, ni nada».