Contralor alerta por fraude en el SOAT

El Contralor Felipe Córdoba, habló en un evento de Fasecolda sobre fraudes por medio billón de pesos que la ADRES relaciona por accidentes de tránsito sin una póliza de SOAT y otros casos de fraude.

El jefe del organismo de control considera que hay hacer valer el SOAT y blindarlo para que no se convierta en una fuente de incertidumbre, fraude y saqueo.

La Contraloría realizará una Actuación Especial de Fiscalización a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud –ADRES– “y vamos a llegar hasta donde sea necesario”, anuncia el Contralor.

El Contralor General de la República, Felipe Córdoba, advirtió hoy sobre algunos signos de fragilidad que ha identificado el organismo de control en el sistema asegurador y se refirió a aberrantes fraudes cometidos por supuestas víctimas de accidentes de tránsito en casos no amparados por el SOAT.

Según el contralor, entre enero de 2018 y mayo de 2021 el Estado financió más de 314.000 accidentes de un total de 2,3 millones de eventos en el que, obviamente, se requería, por lo menos sobre el papel, que sus recursos ampararan a las víctimas.