¡Atención! ordenan captura de Leonidas Bustos, expresidente de la Corte por «Cartel de la Toga»

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de Leonidas Bustos, expresidente de esa Corporación y le impuso medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y tráfico de influencia de servidor público.

La investigación está relacionada con la red de corrupción conocida como el «Cartel de la Toga» en la que magistrados, reconocidos abogados y congresistas participaron en un entramado para torcer procesos que se adelantaban en ese alto tribunal en casos como la para-política.

Según la investigación, Leonidas Bustos, quien era uno de los más poderosos magistrados de la Corte Suprema de Justicia habría recibido millonarias sumas de dinero a cambio de dictar sentencia absolutorias a senadores y representantes.

También le puede interesar: !Atención! Coronel Núñez busca acuerdo con la fiscalía

Gustavo Moreno, exjefe anticorrupción de la fiscalía habló en contra de su ex socio Leonidas Bustos y reveló que habrían recibido coimas para favorecer a dirigentes políticos que estaban presos.

También le puede interesar: Petro y Maduro se reunirán el 26 de septiembre

Luego de que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes le abriera una investigación formal a Leonidas Bustos, el ex magistrado viajó a Canadá donde actualmente se encuentra viviendo, y allí solicitó asilo político argumentando una persecución en su contra en Colombia.