Guillermo Grosso fue acusado ante un juez por la Fisalía

Guillermo Grosso Sandoval, expresidente de Cafesalud, fue acusado formalmente por un fiscal de la Dirección Especializada contra la corrupción por el presunto cobro de dádivas a los representantes de dos IPS para la adjudicación de contratos para la atención de personas con cáncer.

Además, también fueron acusados los exrepresentates de dos Institutos Prestadores de Salud (IPS), Luis Enrique Flórez Fontalvo y José Luis Mayorca Castilla, por presuntos actos ilícita en el manejo de recursos de salud.

Le puede interesar: Reinicia el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano

De acuerdo con el ente investigador, entre febrero de 2015 y marzo de 2016, Grosso habría acordado con los otros procesados que recibiría el 10% de cada contrato que les fuera asignado para la atención integral de pacientes con cáncer en Bogotá, Boyacá, Santander y Cundinamarca.

También le puede interesar: La Fiscalía presenta escrito de acusación contra el excongresista Edwin Ballesteros

Las pruebas dan cuenta que, por estas actuaciones habrían favorecido a los contratistas y Grosso presuntamente recibió cerca de 2.496 millones de pesos. Al parecer los pagos se hicieron en efectivo y a través de una tercera empresa de servicios de salud. También la Fiscalía estableció que recibió parte de dinero después de dejar el cargo como presidente de Cafesalud.