Álvaro Uribe se defiende en la investigación por soborno y fraude procesal

El próximo 27 de abril se conocerá el fallo por parte de la juez 28 de conocimiento Carmen Ortiz, donde determinará si precluye o no la investigación contra el Expresidente Álvaro Uribe Vélez, por supuesta manipulación de testigos.

Durante 3 horas y media el exmandatario intervino en la audiencia de preclusión, en la diligencia Uribe Vélez explico varios de los episodios que lo involucran con el presunto pago de dineros a exparamilitares para que cambiaran su versión ante la Corte Suprema de Justicia.

Desde su finca en Rionegro Antioquia. Álvaro Uribe se refirió a Diego Cadena, indicando que él era su abogado investigador pero no su subalterno y que le solicito que le pidiera al extraditado narcotraficante Juan Carlos » el tuso» Sierra que dijera toda la verdad.

La audiencia tuvo que ser interrumpida en varias ocasiones por la juez, ya que le tocó delimitar la intervención del expresidente Uribe, según ella para evitar que se pronunciara un discurso político. La funcionaria le indicó que debía referirse exclusivamente a las pruebas expuestas durante la audiencia de preclusión.

Por su parte Uribe expresó, que escuchó con atención toda clase de ofensas en su contra durante las diligencias y que escribió 2.335 notas en 539 páginas y en ningún momento interrumpió, solo pedía refutar las puntos de vista, de los miembros de la contra parte. Además aseguró que En ningún momento envió a Diego Cadena a delinquir a las cárceles, dijo que las tareas fueron de corroboración apegadas a la ley , y el único interés fue la búsqueda de la verdad.

El 27 de abril, el día que se conozca la decisión de la juez contra esa determinación, las partes podrán interponer un recurso de apelación que será resuelto por la sala penal del Tribunal Superior de Bogotá.