30 billones de pesos se han recuperado con la implementación del control preventivo

El nuevo modelo de control preventivo ha permitido reactivar 1.178 proyectos de infraestructura, educación y salud.

Así lo expuso el Contralor Felipe Córdoba en el lanzamiento del libro “Colombia Control Fiscal en la República. 200 años del Bicentenario de la Independencia”.

Le puede interesar: Primer encuentro entre Iván Duque y Gustavo Petro

El control preventivo aplicado por la Contraloría General de la República muestra un balance completamente favorable, como lo prueba la reactivación de unos 1.178 proyectos de obras públicas de infraestructura, educación, salud y otros ámbitos de interés social, por cerca de de 30 billones de pesos, resaltó hoy el Contralor Felipe Córdoba.

Para el presidente de la República, Iván Duque Márquez, el control preventivo ha permitido que se terminaran obras inconclusas, se pudieran finalizar proyectos viales de 4-G y se avanzará en las medidas adoptadas por el Covid-19.

La Contraloría General de la República, junto con la Academia Colombiana de Ciencias Económicas, lanzó el libro “Colombia Control Fiscal en la República. 200 años del bicentenario de la independencia”, como un aporte a esta celebración.

El Contralor Felipe Córdoba,  reveló, que “El nuevo modelo de control fiscal implementado, uno de los más novedosos de América Latina, le ha permitido a la Contraloría permanecer conectada con más de 7.200 fuentes de información correspondientes a 870 entidades, impulsar la calidad de sus datos y contribuir a depurar procesos de desempeño de la Unidad para las Víctimas, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Ministerio de Salud y la Agencia Nacional del Territorio, por mencionar solo algunas”.