34 muertos en la tragedia por el alud de tierra en la via Risaralda – Chocó

Uno de los casos que más ha impactado es el de una niña que fue encontrada abrazada al cadáver de su madre

El bus fue sepultado por el alud de tierra en la vía Risaralda - Chocó

El Presidente de la República Gustavo Petro confirmó que hasta el momento son 34 los muertos en la tragedia por deslizamiento de tierra en la vía Risaralda – Chocó.

Uno de los casos que más ha impactado es el de una niña que fue encontrada abrazada al cadáver de su madre.

 “Sobre las 2:00 de la tarde se pudieron rescatar tres personas , entre ellas una niña que estaba abrazada al cuerpo de su madre, quien lastimosamente no está con vida. Seguiremos trabajando en el rescate de todas las personas que nos sea posible, pero el clima y las horas están en contra”: Víctor Manuel Tamayo, Gobernador de Risaralda.

Le puede interesar: Gobierno anunció el mecanismo de suspensión de órdenes de captura de la primera línea

Se han recuperado 23 cuerpos, el presidente Gustavo Petro confirmó que la cifra de víctimas aumento a 34, incluidos tres menores de edad.

El  bus de la empresa Arauca que salió desde Cali hacia Condoto y Quibdo, donde se transportaban más de 35 personas quedó bajo tierra, varios de los pasajeros lograron salir con vida.

El Gobernador de Risaralda señaló que la tragedia no fue mayor, gracias a que un vecino logró detener a los vehículos que venian por la vía  «Además de ser una zona rocosa, tiene unos puntos de inestabilidad que representa peligro. El evento ocurrió en el kilómetro 17 entre Pueblo Rico y el corregimiento de Santa Cecilia. Hubo un bus de Flota Occidental que alcanzó a pasar. Desafortunadamente el de empresa Arauca no tuvo la misma suerte. Cuando se precipitó el alud de tierra, al lado de una humilde vivienda, el propietario de la misma salió a parar el tráfico que venía atrás y eso llevó a evitar una mayor tragedia«.

Las autoridades con el pasar de las horas descartan que se encuentren más sobrevivientes entre los pasajeros del bus de transporte público intermunicipal que quedo sepultado por el alud de tierra.

El gobernador anunció la suspención de las actividades de rescate: «Ya se suspende el trabajo operacional en la zona. El último cuerpo que faltaba por hallar era el del conductor, que fue encontrado sobre las 11:30 de la mañana».