El Ejército Nacional informó que 14 personas fueron capturadas y vinculadas presuntamente por la comisión delito de concierto para delinquir en los departamentos de Caquetá, La Guajira y en la ciudad de Bogotá.
“En desarrollo de operaciones de Contrainteligencia Militar y como muestra de legitimidad y transparencia institucional, se efectuó en articulación con la Fiscalía General de la Nación la captura de 05 militares activos, 03 suboficiales y 02 soldados profesionales, así como 04 militares retirados. Estas capturas se realizaron por la comisión del presunto delito de concierto para delinquir en los departamentos de Caquetá, La Guajira y en la ciudad de Bogotá.
Los capturados, quienes estarían vinculados con el posible tráfico de material en diferentes Unidades militares, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
Estos resultados se obtienen desde la colaboración armónica entre entidades y las capacidades de Contrainteligencia Militar, que se realizan de forma permanente en la Fuerza, acordes a la política de transparencia y cero tolerancia con la corrupción en la institución.
El Ejército Nacional seguirá facilitando todo el apoyo necesario a las autoridades competentes para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar; así mismo, se dará apertura a las investigaciones disciplinarias y administrativas pertinentes en la institución.
El Ejército Nacional no tolera y condena todo acto de corrupción en el que incurra personal militar o civil al servicio del mismo, así como todo acto que vaya en contravía del marco jurídico, principios y valores de la institucionalidad”.