Vicepresidenta Francia Márquez anuncia que no conciliará con Luz Fabiola Rubiano

Francia Márquez se refirió también a las compras millonarias realizadas por el DAPRE para dotar la Casa de Nariño.

Mujer que lanzo comentarios racistas contra la Vicepresidenta
Luz Fabiola Rubiano, mujer que lanzo comentarios racistas contra la Vicepresidenta

Francia Márquez se refirió a los insultos racistas que recibió de Luz Fabiola Rubiano durante las marchas del 26 de septiembre y a las compras millonarias realizadas por el DAPRE para dotar la Casa de Nariño.

“En este caso yo ya no voy a hacer una conciliación porque efectivamente me di cuenta que conciliar y colocarle a que se retracte, no evita que el resto de la sociedad siga incurriendo en una conducta delictiva como es el odio racial”: Francia Márquez

Según lo informó la Fiscalía  la audiencia contra Luz Fabiola Rubiano, será el próximo 25 de noviembre a las 2 de la tarde, la mujer será imputada por los delitos de actos de discriminación y hostigamiento agravado. 

«Que se haga una acusación y que, encontrando la responsabilidad de la señora, la Fiscalía o el ente juzgador, proceda a tomar el veredicto final de esto e imparta las sanciones que la Ley establece”: Francia Márquez.

En esta ocasión la vicepresidenta anunció que no conciliará como lo realizó en los dos casos anteriores.

Los comentarios racistas se conocieron por un video de las redes sociales.

Respecto a las compras realizadas por el DAPRE para dotar las casas privadas del presidente y vicepresidenta Francia Marquez durante la entrevista a RTVC se defendió: Hicimos pedidos, pero yo no me enfoqué en cosas gigantes, pero tampoco de los plumones de plumas de ganso, soy ambientalista, así que me da hasta risa”.

Y contó una parte de la historia de su vida cuando trabajó en el servicio doméstico y  tuvo que soportar “muchas humillaciones” por lo que cuando llego a la casa de la vicepresidencia fue a las habitaciones de las empleadas domésticas,para verificar sus condiciones y realizó algunos cambios como pedir que les fueran entregadas una camas más grandes

“Llegamos aquí y encontré, para sorpresa mía, la misma cama chiquitita, entonces hice la solicitud de tres camas más grandes donde estas mujeres que trabajan todo el día para mantener toda la instalación limpia y darnos de comer, tuvieran un lugar donde ir a descansar de manera adecuada”.

Le puede interesar: JUDICIALES. Así fue el asesinato de Gabriel Esteban, el niño 5 años a quien su padre mató en un hotel de Melgar

Cabe recordar que durante las marchas del pasado lunes 26 de septiembre contra el gobierno del presidente Gustavo Petro, Luz Fabiola Rubiano lanzó las siguentes frases: «el simio ese que porque consiguió un millón de votos se considera la ‘berraca’ del paseo, pobre simio, los simios gobernando».

Y luego continuó diciendo «los negros roban, atracan y matan«.

Vea el video aquí: