Así fue el encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y el embajador Benedetti

Luego de la llegada del embajador Armando Benedetti a Caracas se anunció una posible reunión entre los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro, que se realizaría  la primera semana de octubre.

El embajador de Colombia en Venezuela manifestó que su labor principal será restablecer las relaciones diplomáticas con el vecino país.

De acuerdo al protocolo  el presidente  Nicolás Maduro, recibió en su despacho privado al embajador de Colombia, Armando Benedetti, para presentar sus Cartas Credenciales como nuevo embajador en Venezuela.

«A esta hora nos recibe en el Palacio de Miraflores el presidente @NicolasMaduro ante quien presento cartas credenciales como embajador de Colombia en Venezuela. Hablamos sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper» afirmó Armando Benedetti.
El embajador le obsequió un sombrero vueltiao con los colores de la bandera de Colombia, el cual el presidente Maduro lució con un traje blanco. Por su parte Maduro le regaló un cuadro de Simón Bolívar.

Vea las imágenes del encuentro aquí:

Entre los temas tratados el embajador manifestó que hablaron del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y relaciones comerciales, además de una propuesta para beneficiar a la zona de frontera, inversión en  infraestructura, colegios, hospitales, puentes, que irradien e impacten en el desarrollo de la región.