ULTIMO MINUTO. Inició el acto de reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela

Con la presencia del Presidente de la República, Gustavo Petro se dio apertura en Cúcuta al puente Internacional Simón Bolívar que comunica a Colombia con Venezuela.

Con la presencia del Presidente de la República, Gustavo Petro se dio apertura en Cúcuta al puente Internacional Simón Bolívar que comunica a Colombia con Venezuela.

El acto inició con el recorrido del presidente Petro y los autoridades venzolanas quienes se encontraron en la mitad del puente donde se estrecharón las manos entre el primer mandatario y el Canciller de Venezuela Félix Plasencia, luego fueron interpretados los himnos de Venezuela y Colombia y se tomaron esta histórica foto.

El presidente de la República, Gustavo Petro, asistió al acto en el puesto de la Aduana Principal de San Antonio del Táchira donde cruzaron la frontera entre Venezuela y Colombia los primeros camiones.

«Lo que hoy va a pasar queda para la prosperidad del pueblo del Norte de Santander, de Santander antes que nada, de su economía popular y progreso»: Gustavo Petro

Dos volquetas adornadas con banderas de Venezuela  y que trasportan un cargamento de láminas de acero, serán las primeras en cruzar la frontera.

Por su parte desde la prontera de Colombia partirá un vehículo que transporta medicamentos para los venezolanos.

Le puede interesar: Procuraduría pone lupa a más de 75 mil contratos en alcaldía de Cali

Durante este lunes ciudadanos venezolanos pasaron caminando el puente Internacional Simón Bolivar hacia Cúcuta, norte de Santander.

Al respecto Nicolás Maduro, presidente de Venezuela afirmó: «Estamos retomando relaciones y dando pasos firmes para avanzar en la apertura total y absoluta de la frontera entre pueblos hermanos: Colombia y Venezuela. ¡Es un día histórico y transcendental!».

En el acto estuvieron presentes los ministros  de transporte y comercio, el Canciller  y el embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti.