
Falleció el fiscal coordinador de la Fiscalía Seccional Fusagasugá, Karin Sefair Calderón, quien recibió varios disparos tras un violento presunto caso de fleteo en el centro comercial Avenida de Las Palmas.
Ataque en Fusagasugá: funcionario de la Fiscalía herido en intento de hurto millonario
Según información preliminar, la víctima fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta negra. Los atacantes habrían disparado para robarle el dinero. El funcionario resultó gravemente herido y fue trasladado de inmediato al Hospital San Rafael, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.
El fiscal fue atacado a la salida del parqueadero de un centro comercial en Fusagasugá.
Funcionario de la Fiscalía herido en intento de hurto millonario
El coordinador de fiscalías de Cundinamarca, Karin Sefair Calderón, de 49 años, fue asesinado a tiros por sicarios mientras salía de un centro comercial en Fusagasugá. El hecho ocurrió en el parqueadero del centro comercial Avenida, donde recibió tres disparos.
Nacido en Baraya (Huila), Sefair Calderón tenía una trayectoria de más de 10 años en la Fiscalía General de la Nación y se desempeñaba como fiscal ante jueces del circuito, en diferentes seccionales y los últimos años estaba destacado como Fiscal Coordinador de Fusagasugá.
Carrera y antecedentes profesionales
El fiscal inició su carrera en Fusagasugá como oficial mayor en uno de los juzgados y fue designado juez de la República y luego regresó a la Fiscalía.
Sefair Calderón estaba casado con la abogada Carolina Alarcón y, en el momento del ataque, realizaba una diligencia personal acompañado de un constructor local.
Investigación y posibles móviles
Se manejan dos hipotesis, un intento de hurto mientras retiraba dinero en un cajero automático, igualmente, la Fiscalía investiga si el asesinato estaría relacionado con alguno de los procesos que llevaba a cabo Sefair Calderón.
Autoridades activan operativo para captura de responsables
Las autoridades locales desplegaron un plan candado para localizar a los responsables, quienes huyeron en la motocicleta. La investigación sobre este hecho violento está en curso y aún no se ha emitido un pronunciamiento oficial por parte de la Fiscalía.