Atención. Tribunal dejó en firme casa por cárcel al gobernador del Chocó Ariel Palacios por irregularidades en contratos

El Tribunal de Bogotá, decidió no revocar  la medida de aseguramiento contra el gobernador del Chocó Ariel Palacios Calderón, por irregularidades en contratos durante la pandemia, por lo que el mandatario continuará en casa por cárcel.

El contrato para la compra de elementos de bioseguridad en el  año 2020, durante la vigencia del decreto de la urgencia manifiesta por valor de 220 millones de pesos  según la Fiscalía General de la Nación se realizó sin el cumplimiento de los requisitos legales, no se realizo estudios previos, ni estudio de mercado, se incurrió en presuntas falsedades en la etapa precontractual y falta de idoneidad del contratista.

Le puede interesar: Pedirán imputar cargos al fiscal del caso Colmenares

El gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, se encuentra en detención domiciliaria por decisión del Tribunal de Bogotá y es investigado por los delitos de prevaricato por omisión y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, por supuestas  irregularidades en el contrato N°003, suscrito el 3 de abril de 2020 por la compra de elementos de bioseguridad para prevenir el Covid 19.