Tribunal Administrativo le pide al presidente mesurar sus opiniones respecto al tema electoral

"Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia", afirmó este martes el Presidente Iván Duque.

Al resolver una acción judicial presentada por el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción (IIEA) en contra del Presidente Iván Duque  para que no interviniera en las elecciones el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en un su fallo de 46 páginas le recordó al mandatario que es un funcionario público  y debe obrar de manera neutral.

“Iván Duque Márquez, en su calidad de presidente de la República y servidor público, tiene restricciones en su prerrogativa de comunicar sus opiniones respecto de las calidades de quien podría ser su sucesor, pues como ya se indicó, es el primer líder y magistrado de la nación” ordenó el Tribunal.

La acción popular en la que se pedian medidas cautelares por una supuesta intervención en el proceso electoral por parte del presidente Duque,  fue negada por el tribunal la ponencia la presentó el magistrado Moisés Rodrigo Mazabel.

El magistrado igualmente advierte: “Sería una transgresión profunda a la democracia en sí misma, permitir que alguien con semejante poder político, como el Jefe de Estado, Jefe de Gobierno, Suprema Autoridad Administrativa, presente proposiciones a favor, en contra o calificando las propuestas de gobierno de quienes aspiran tener esa investidura y adelantan una batalla de ideas, programas, gestos, sentimientos y emociones para obtener el mayor respaldo popular”.