«Tengo mucho para decir»: Jhonier Leal intervino durante la audiencia de juicio

Se adelantó una una nueva audiencia en el caso contra Jhonier Leal acusado por el homicidio de Mauricio Leal y su madre. La diligencia fue aplazada por petición del defensor.

jhonier Leal está siendo investigado por los delitos de homicidio agravado y destrucción y ocultamiento de material probatorio, por los hechos ocurridos el 21 de noviembre de 2021 en su mansión de la Calera donde fueron encontrados sin vida sobre una cama los cuerpos del famoso estilista Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández.

Durante la diligencia fue presentado el agente de Policía Jonathan Aguirre, que llegó primero a la escena del crimen, quien revelará los detalles del momento en que ingresaron a la habitación donde ocurrio el macabro crimen.

El subintendente respondió las preguntas de Daniel Peña, defensor de Jhonier Leal  y del fiscal del caso Mario Burgos  y narro los minutos iniciales, además describió detenidamente la escena, siendo enfatico que  cuando llegó al lugar de los hechos, solo estaban el hermano de la víctima y su conductor Jair. Igualmente manifestó que la actitud de Jhonier era de nerviosismo, que había dicho que “estaba en shock”, por eso le pidió si necestiaba algo se lo piedera al chofer de Mauricio.

Luego de terminar el testigo, la juez pidió iniciar los alegatos de conclusión, pero el abogado defensor Daniel Peña solicitó aplazar la diligencia, teniendo en cuenta que no había podido abrir unos documentos y pruebas y que dada su alta carga laboral como defensor publico no tenia preparado los alegatos y por tal razón fue aplazada la continuacion de la audiencia.

Vea la audiencia de Jhonier Leal aquí:

Uno de los momentos más relevantes fue cuando intervino Jhonier Leal, quien expreso que quería mantener su  derecho a guardar silencio. Argumentó que durante este juicio no ha tenido defensa, que le han violado sus derechos y que aunque tiene muchas cosas por decir guardará silencio porque sabe que no tiene garantías procesales.

Este es el momento de la intervenceión de Jhonier Leal

La juez llamó la atención al abogado por no haber manifestado este inconveniente días antes, teniendo en cuenta que el Drive se encuentra disponible para las partes desde el mes de octubre, también se presentaron cruces de palabras entre el defensor y el fiscal Burgos. Luego de una hora de revisar uno a uno los archivos se aplazó la diligencia para el próximo 26 de febrero.

La jueza defendió su proceder dentro del juicio y aceptó el tiempo adicional, advirtiendo que no aceptará más aplazamientos por parte de la defensa, manifestación que apoyó Elmer Montaña, abogado de las víctimas, quien pidió que los aplazamientos no se conviertan en maniobras dilatorias.