Suspendido por 4 meses Alcalde de Cartagena, William Dau

Alcalde de Cartagena, William Dau

Alcalde de Cartagena, William Dau, suspendido por cuatro meses por la Procuraduría. La suspensión fue consecuencia de sus declaraciones contra directivos de la Universidad de Cartagena en julio de 2020.

La Procuraduría General de la Nación,  confirmó la suspensión del alcalde de Cartagena, William Dau, por un periodo de cuatro meses, luego de estudiar las declaraciones que el mandatario dio a medios de comunicación en julio de 2020, donde se refirió de forma despectiva a los directivos de la Universidad de Cartagena.

“corruptos”, “malandrines”, «un “nido de ratas”.

Le puede interesar: Ómar Camacho es el nuevo ministro de minas y Energía del Gobierno Petro

La decisión  se basó en las palabras utilizadas por el alcalde, quien calificó a los directivos de la universidad como «corruptos», «malandrines» y los señaló como un «nido de ratas».

El fallo de primera instancia emitido por la Procuraduría General de la Nación determinó la suspensión de William Dau como alcalde de Cartagena durante cuatro meses, debido a la gravedad de sus afirmaciones contra los directivos de la institución educativa.

El conflicto se originó el 31 de julio de 2020, en medio de una polémica por la elección del controlador distrital de la ciudad. Las declaraciones del alcalde generaron controversia y descontento, lo que llevó a la Procuraduría a investigar el caso y tomar medidas disciplinarias.

También le puede interesar: Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá negó libertad a Salvatore Mancuso y ratificó solicitud de extradición

Durante el período de suspensión, el alcalde no podrá ejercer sus funciones como mandatario de la Heroica.